Políticas económicas, necesidades, retos
Definimos cómo políticas económicas a las que, al menos en teoría, procuran una adecuada disposición y gestión de los entendidos cómo medios de producción, a fin de satisfacer las llamadas necesidades dinerarias de la población.
Entendemos por necesidades dinerarias a aquellas que, eventualmente, pueden satisfacerse en el marco de la transacción mercantil.
Creemos necesario, en este punto, averiguar que conexión existe entre esas llamadas necesidades dinerarias y su correlato con el global de las necesidades humanas.
Concebimos el global de las necesidades humanas cómo un conjunto formado por necesidades de recompensa material y de gratificación emocional.
Pensamos en una concepción de la economía que desmercantilice la satisfacción de la necesidad de gratificación emocional, cómo camino hacia un sistema económico viable y sostenible.
Este planteamiento nos presenta un sugestivo reto, que asumimos y del que deseamos hacer partícipes al mayor número de ciudadanos e instituciones de la localidad.
Comentarios
Publicar un comentario